¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Tecnología

    Mayi Antillón: “El TEDx Joven me ha sacado las canas”

    La ministra de Economía, Industria y Comercio, Mayi Antillón, cuenta toda la travesía que ha tenido que pasar para preparar la exposición en el TEDx Joven Pura Vida, evento en el que ha sido parte en antiguas ediciones.

    “Me invitaron desde el año pasado. Un grupo se reunió conmigo desde enero, donde asumí un compromiso con la educación. He filmado en dos ocasiones la presentación, pero no sé cómo va a salir, porque esto es totalmente expontáneo”, indicó la politóloga.

    Aunque se considera “buena para hablar”, los lineamientos sobre tiempo y orden de las ideas en este tipo de actividades, la han hecho pensar más de la cuenta. “Se prepara con mucho tiempo de anticipación, esta es una de las presentaciones que más me ha costado en mi vida, inclusive tengo un entrenador que me ha ordenado las ideas”, indicó Antillón, minutos antes de subir al escenario.

    “Yo soy muy buena hablando, pero decir todo en diez minutos, es complicado. Además hay que escoger cuál es la ayuda audiovisual, eso sí, no quiero enterarme en que momento está saliendo para no distraerme. He aprendido metodológicamente a tener una capacidad de síntesis, pero con pasión”, añade.

    Reconoce que el TEDx Joven Pura Vida le “ha sacado las canas”, pero le reconforta dar a esta población la visión de una emprendedora que ha dejado el sector privado por la función pública, para desarrollarse con la misma ilusión y nadando en algunas veces contra corriente.

    “El año anterior me comprometí a sacar para los jóvenes capital semilla, que es el financiamiento diferenciado que tienen los jóvenes emprendedores. En Costa Rica la banca es demasiado conservadora y uno tiene que tener patrimonio personal y una empresa consolidada para sacar un préstamo. Estamos rencos porque no hay financiamiento”, comenta la ministra, que trae muy buenas noticias para los innovadores.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento