¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Política

    THX asegura que no tiene relación con empresario Morales Fallón

    Mediante un comunicado de prensa, la empresa THX Energy asegura no tener ninguna relación con el empresario colombiano Ricardo Morales Fallón, quien ha sido investigado por presuntos ligámenes con narcotráfico.

    El comunicado cita que “el único accionista de THX Energy es la sociedad canadiense Birch Island Capital y que en su junta de accionistas, junta directiva, representación legal, nómina de empleados, representante comercial o delegado no figura el Sr. Gabriel Ricardo Morales Fallón”.

    El documento informa que el exfutbolista Rolando Fonseca “es consultor externo de THX Energy y se dedica a buscar oportunidades de negocio en la región”.

    Según THX, no están interesados en desarrollar algún tipo de negocios en Costa Rica, pero indica que la empresa tiene en el país su centro de tránsito o conexión para movilizar funcionarios, consultores y proveedores, hacia países de la región.

    Lo ocurrido con el viaje de Chinchilla

    El comunicado expresa que los pilotos de THX fueron contactados por el representante de Protocolo de Casa Presidencial, solicitando ayuda para transportar a la presidenta Laura Chinchilla, al sepelio de Hugo Chávez. Esto ocurrió el día 14 de marzo.

    Según THX, los pilotos, informan a Fonseca sobre la solicitud del gobierno, quien a su vez informó a Carlos Espinoza, Presidente de la Junta Directiva de THX.

    “Al ser THX Energy una empresa sin nexos comerciales en el país y sin intereses en Costa Rica, el señor Espinosa tomó la decisión de prestar el avión como un favor a la Presidencia”, indicaron, al mismo tiempo que recalcan, “no medió interés comercial alguno”.

    En relación con el viaje a Perú, THX indica que nuevamente sus pilotos fueron contactados por el representante de Protocolo de Presidencia, solicitando el mismo favor.

    La empresa, indicó que se reunieron con Francisco Chacón e Irene Pacheco, porque el exministro de Comunicación quería agradecerles por el préstamo de la aeronave a Presidencia.

     

    Fue en esa cita donde Chacón se reunión con un empresario a quien identificó como Gabriel O'Fallan.

    El mismo Chacón en conferencia de prensa señaló que O`Fallan en realidad es el polémico Gabriel Ricardo Morales Fallón.

    La empresa facilitó a presidencia el uso del avión. Se trata de un Cessna 525; aeronave de negocios fabricada en los Estados Unidos.

    Se le cataloga como un lujoso mini jet con capacidad para seis pasajeros.

    Según información de la misma empresa THX Energy, el vuelo ida y vuelta al Perú tuvo un costo de 9 mil 633 dólares y una duración de 7 horas con 41 minutos ida y vuelta.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento