¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Entrevistas

    Periodista colombiana: “Fallón no tiene cuentas pendientes, pero sí múltiples investigaciones”

    Hace 24 horas casi nadie en Costa Rica había oído hablar de Gabriel Ricardo Morales Fallón, el dueño del avión que llevó a la presidenta Laura Chinchilla, al ministro de Comunicación Francisco Chacón y a la ministra de Comercio Exterior, Anabel González a un viaje a Lima, Perú.

    Hoy, muchos temen que este colombiano nacionalizado costarricense tenga ligámenes con el narcotráfico.

    Telenoticias conversó con la periodista colombiana Lina Marín, quien expresó que el nombre de Morales Fallón toma relevancia este jueves tras el escándalo en Costa Rica.

    Morales es en Colombia, un conocido empresario del mundo petrolero.

    “Él habría estado vinculado con Chupeta (Juan Carlos Ramírez), un importante narco colombiano, quien fue jefe de uno de los carteles más importantes del país”, añadió la reportera.

    Ella recordó que fue en el año 2003, cuando empiezan a salir informes de investigaciones de los agentes de inteligencia, que ligan a Morales con alías Chupeta en Bogotá.

    “Los informes señalaban presuntos ligámenes de ambos, donde señalaban que Morales tenía infiltrada la policía y contacto con empresarios”

    Al parecer, estos contactos le permitían a Chupeta saber cuándo había órdenes de captura que le podían afectar.

    Después de este momento, se empieza a dar en ese país sudamericano, una serie de escándalos con el empresario.

    “Todas las informaciones que tenemos, nos indican que Fallón no tiene cuentas pendientes con la justicia, pero sí múltiples investigaciones, que tal vez ahora vuelvan a relucir en Colombia” expresó Marín.

    Las autoridades han allanado sus casas y empresas en las que fue gerente, como parte de las investigaciones por los tres casos que se le señalan.

    En total Morales registra 100 vuelos a Costa Rica.

     

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento