¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Tecnología

    Ernesto “Lobito” Fonseca: Dos capítulos de vida con la misma esencia

    Para participar en el TEDx Joven, Ernesto “Lobito” Fonseca quiso dividir los acontecimientos buenos y malos que han marcado su vida, en dos capítulos diferentes.

    El primero se llama: “Lobito” Fonseca, y se refiere a un niño que inició en el deporte del motocross a sus cinco años de edad. Sus éxitos nacionales e internacionales lo catapultaron al profesionalismo a los 17 años.

    “Fue un sueño hecho realidad, como cuando un niño que practica el futbol desea jugar en el Real Madrid o el Barcelona”, relata Fonseca con voz quebradiza y atento a las miradas del público.

    El deporte de sus amores, las motos… su estilo de vida. “El 7 de marzo del 2006 volví a nacer. Me levanté y salí a entrenar como de costumbre, sin embargo sufrí un accidente”, recuerda.

    Tras quilarle el casco, “Lobito” pidió que llamaran al 911 y le indicó a su exesposa que informara a sus padres la fatal noticia. “Mae yo no quiero quedar en silla de ruedas”, le comentaba a un amigo que lo acompañaba en la ambulancia.

    Y es aquí donde inicia el segundo capítulo llamado: Ernesto Fonseca. Pasó varios meses en cuidados intensivos y pedía a gritos “sáquenme de aquí”, haciendo referencia al hospital.

    Los doctores le indicaron que para pasar a un centro de rehabilitación, tenía que dejar de tomar medicamentos y aprender la forma en que vive un discapacitado.

    “Emprendí una nueva vida, sigo siendo el mismo, con la misma esencia, afronto los retos con muchas ganas y buena disposición, sabiendo que hay miles de personas que se encuentran en dificultades mayores”, relata Fonseca.

    Hoy, aunque ya no puede practicar el motocross, sigue el deporte que le dio muchas lecciones, grandes oportunidades y un buen estilo de vida.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento