¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    El 51% de los nicaragüenses cree que Ortega conduce el país en dirección correcta

    El 51 % de los nicaragüenses considera que el presidente Daniel Ortega lleva al país "en la dirección correcta", mientras un 38 % cree que lo conduce "por el rumbo equivocado", según una encuesta publicada hoy por la prensa local.

    El sondeo, elaborado por la firma CID Gallup del 3 al 8 de mayo pasado, con una muestra de 1.200 personas mayores de 16 años, en las 15 provincias y dos regiones autónomas de este país, fue encargado por El Nuevo Diario, de Managua.

    Según el estudio, un 51 % de los consultados opina que Ortega lleva a Nicaragua "en la dirección correcta", un 38 % indicó que el gobernante lo conduce "por el rumbo equivocado" y un 11 % dijo no saber hacia dónde va la nación con el Gobierno sandinista o no respondió.

    "Se nota un cambio gradual en las opiniones del rumbo nacional. En 2012 había 25 puntos de diferencia entre los que decían "bien encaminado" y los que decían lo contrario; ahora la diferencia es de 13 puntos", advirtió en el estudio CID Gallup.

    "La situación que vive el país, en especial el desempleo, golpea y sigue subiendo el costo de la vida", alertó esa firma encuestadora.

    Un 42 % de los nicaragüenses mencionó a la falta de empleos como el principal problema que enfrenta el país, seguido del alto costo de la vida con un 12 % y la economía un 9 %, según el estudio.

    La encuesta tiene un margen de error de 2,81 % y un nivel de confianza de 95,5 %. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento