¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Un japonés de 80 años se lanza por tercera vez a la conquista del Everest

    Un alpinista japonés de 80 años empezó este jueves a escalar el Everest en un intento de convertirse en el hombre más viejo del mundo en alcanzar el techo del planeta, anunció su oficina en Tokio.

    "Tenemos previsto alcanzar la cima el 24 de mayo", explicó Yuichiro Miura en un mensaje audio publicado en su página web.

    Miura quiere convertirse de nuevo en el hombre más viejo en subir a la montaña más alta del mundo, un récord que consiguió en 2003 tras haber alcanzado la cima de 8.848 metros cuando tenía 70 años, en su primera ascensión.

    Su récord, inscrito en el Libro Guinness, fue superado en 2007 por otro japonés, Katsusuke Yanagisawa, de 71 años, y desde mayo de 2008 está en manos de un nepalés, Min Bahadur Sherchan, que completó el ascenso con 76 años.

    Ese mismo año Miura subió por segunda vez, cuando tenía 75 años, demasiado "joven" para superar el récord, que ahora quiere volver a batir.

    "Cuando subí a los 75 años me di cuenta de que nada era imposible", explicó Miura en marzo antes de salir de Tokio hacia Katmandú. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento