¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    Un hombre se suicida en una escuela primaria de París delante de un grupo de niños

    Teleclaves

     PARïS, 16 Mayo 2013 (AFP) - Un hombre de unos 50 años se suicidó el jueves con una escopeta en el vestíbulo de una escuela primaria París ante una decena de niños de unos 6 años.

    El hombre, que según varias fuentes no pertenece al centro, "penetró por la fuerza en el vestíbulo" al mediar la mañana, indicó el rector de París, François Weil, quien precisó que dos adultos trataron de impedir que entrara, sin éxito.

    Los niños que presenciaron la escena fueron atendidos por psicólogos. Los otros alumnos fueron evacuados progresivamente después que el establecimiento contactara a sus padres.

    Fuentes cercanas a la investigación indicaron que el hombre no entró en la escuela por la puerta principal, sino por un edificio aledaño desde el que accedió al vestíbulo.

    Con una escopeta de cañón recortado y unos papeles en las manos, el hombre, sumamente agitado, se separó de las dos personas que trataban de controlarlo y luego puso el arma bajo su mandíbula y disparó, muriendo en el acto. El tiro le voló una parte de la cabeza, precisaron las fuentes.

    Los investigadores no pudieron establecer hasta el momento su identidad ni los motivos que lo llevaron a suicidarse en ese lugar, una escuela privada católica.

    Medidas de seguridad

    A primeras horas de la tarde, el cadáver seguía estando en el lugar por necesidades de la investigación, según una fuente policial.

    "No hay ninguna medida de seguridad", lamentó la madre de una alumna que vino a buscar a su hija. Sólo una "señora" estaba encargada de controlar la entrada, agregó.

    "Hay que esperar que haya sangre para que se tomen medidas de seguridad", acotó la mujer, que pidió el anonimato y esta visiblemente conmovida.

    El colegio es un centro privado católico bajo contrato con el Estado que comprende un parvulario, una escuela primaria, un colegio de enseñanza media y un instituto de estudios secundarios, situado en un barrio acomodado de París, no lejos de la Torre Eiffel.

    El alcalde de París, Bertrand Delanoë, manifestó su "gran emoción" y su "total apoyo" a los alumnos y a sus padres antes de trasladarse al lugar.

    Varios ediles de París de todas las tendencias políticas se trasladaron a la escuela para manifestar su solidaridad.

    Por su parte, el ministro francés de Educación, que se encontraba en visita en Bruselas, acortó su viaje y regresó inmediatamente a París para trasladarse a la escuela.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento