¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    Seis muertos por tornados en Texas

    Teleclaves

    WASHINGTON, 16 Mayo 2013 (AFP) - Al menos seis muertos y un centenar de heridos dejaron en la noche del miércoles y la madrugada del jueves 10 tornados que azotaron el Estado de Texas (centro-sur de EEUU), informaron las autoridades locales.

    Al amanecer, los primeros socorristas buscaban sobrevivientes en el norte del estado, en particular en la localidad de Granbury, condado de Hood, dijo a la AFP Nathan Stringer, oficial de información pública del Norte de Texas.

    "Se produjeron unos 10 tornados en Texas Norte anoche", dijo Stringer en un correo electrónico. "Aún no se sabe cuantas comunidades fueron afectadas, gran parte del condado de Hood y la ciudad de Grandbury fueron afectadas".

    "La mayor preocupación es salvar vidas y encontrar víctimas que necesiten ayuda", dijo a los periodistas el Sheriff de Hood, Roger Deeds(suroeste de Dallas).

    Un portavoz de los servicios médicos de urgencia señaló que unas 100 personas resultaron heridas al parecer durante los tornados que azotaron varias veces a Hood y otros tres condados.

    El diario Dallas Morning News publicó fotografías de nubarrones en el horizonte, viviendas destruidas por árboles caídos y un camión semirremolque volcado sobre un automóvil.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento