¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Vecinos de Occidente piden ruptura definitiva de contrato con OAS

    Los vecinos de occidente protestan hoy. Buscan la ruptura definitiva del  contrato con la empresa OAS, y noticias concretas sobre la ampliación de  la carretera.

    Esta protesta del rechazo a la concesión  se repetirá hoy. Y quizá usted se pregunte porqué insisten en esto los vecinos de San Ramón, si el  22 de abril la presidenta Laura Chinchilla, anunció que el gobierno daba marcha atrás a la concesión.

    Lo que pasa es que han transcurrido  22 días desde esto, y la marcha atrás al contrato no ha pasado de un anuncio verbal, pues en el papel el contrato de concesión con la empresa OAS sigue en pie. Así quedó en claro una carta publicada por la empresa en las últimas horas.

    En este documento la empresa extranjera indica que el gobierno de Costa Rica tiene un plazo temporal de 60 días para resolver esta situación. Al parecer los únicos caminos que tiene el gobierno son,  continuar con la concesión o  pagar a la empresa  millones de dólares del costo de indemnización por haber roto el contrato.

    Así las cosas los vecinos de San Ramón no tienen claridad sobre qué va pasar con las obras de ampliación en esta carretera, por eso con la protesta de hoy quieren llamar la atención del gobierno en busca de una respuesta. 

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento