¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Wastelectric compró terreno sin saber que estaba a 500 metros de cuatro nacientes

    Solo 500 metros dividen a las nacientes "Los Herrera" en La Garita de Alajuela, con el terreno donde la empresa Wastelectric pretende construir su planta.

    La transnacional se instalaría en la zona, y la municipalidad ya otorgó un permiso que tras la consulta de Telenoticias le generó dudas si se dio correctamente.

    Pues una directriz del año anterior prohibió dar permisos en el lugar por ser propenso a contaminar las nacientes en época de lluvia.
    La empresa defiende que la zona donde se instalarán no tendrá un impacto mayor en las nacientes al que ya existe.

    Además de que la ley solo obliga a proteger en un rango de 200 metros a las nacientes, y ellos construirán a 500 metros.

    Pero para los vecinos, el impacto si será grave. La empresa pretende llevar de varios cantones del país basura para procesar.

    De hecho, en los planes está llevar 450 mil toneladas métricas de residuos por año.

    Los vecinos ya alzaron la voz al respecto. Esas nacientes fueron creadas desde 1958 y 1975, y con la presencia de esta empresa temen que el agua se contamine.

    El auditor ambiental de Wastelectric asegura que esto no sucederá. Afirma que el proyecto no es un botadero a cielo abierto, aunque sí reconoció que la empresa adquirió el terreno sin saber que estaba tan cerca de las nacientes.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento