¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Política

    Francisco Chacón: “No se hizo verificación estricta de los antecedentes de la empresa”

     El ministro de Comunicación, Francisco Chacón, comunicó en conferencia de prensa su renuncia irrevocable al cargo, debido a los cuestionamientos del viaje a Lima, Perú, que realizó junto a la mandataria Laura Chinchilla.

    Chacón, mencionó que fue engañado por el empresario fundador de la empresa que facilitó el avión, quien se le presentó con una identidad falsa en una reunión realizada el pasado 8 de mayo.

    A pesar de ello, Chacón aseguró que en la acción no existe conflicto de interés ni mucho menos se dio una dádiva de esta empresa hacia el gobierno, que, según él no tiene operaciones en el país.

    Además aclaró que él no gestionó la negociación para hacer uso del avión. “La verificación no me correspondía a mí, partiendo que la empresa no tenía irregularidades”, indicó Chacón.

    El ministro informó que la presidenta Chinchilla, no estaba enterada de todos los antecedentes y que “no se hizo una verificación estricta de las referencias de esta empresa”.

    “Lo correcto es presentar mi renuncia irrevocable al Ministerio de Comunicación”, dijo en seguida.

    Boraschi y Chacón presentaron denuncia

    Por su parte, el viceministro de Ministro de la Presidencia, Mauricio Boraschi, dijo que el empresario Morales Fallón no tiene una orden de captura ni antecedentes penales, ni en Costa Rica ni en Colombia.

    Boraschi aseguró que conforme avanzó la investigación y se comenzaron a conocer algunos antecedentes, la presidenta le ordenó acompañar a Chacón al Ministerio Público para interponer la denuncia.

    Por tal razón, asegura que toda la información está ahora en manos del Ministerio Público y del Organismo de Investigación Judicial.

    “No existe más información no existen expedientes. No existe en este momento más información de fuentes abiertas que relacionen a Gabriel Morales con actividades ilícitas”, afirmó.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento