¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Contraloría rechaza presupuesto del CONAVI que incluye obras en la trocha

    La Contraloría General de la República improbó el presupuesto extraordinario 2-2013 del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) que incluiría el dinero necesario para la intervención de la ruta fronteriza 1856.

    Según un oficio del 8 de mayo del 2013, el órgano contralor sustenta le decisión en las inconsistencias en el documento del presupuesto y lo indicado por el Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Pedro Castro.

    Y es que la Contraloría ya había solicitado al CONAVI aclarar si un total de ¢2,509 millones que debía reintegrar al Fondo Nacional de Emergencias, se debía a pagos irregulares hechos con dinero de la Comisión de Emergencias (CNE) o a un aporte hecho al mismo fondo para los trabajos en la trocha fronteriza.

    Luego de ello, Castro envió un documento en el que aseguraba que se trataba de “un aporte del Consejo a la emergencia”. No obstante, debido a que la CNE había hallado incumplimientos en “aspectos formales y de fondo” por parte del CONAVI, la explicación del ministro resultó para la Contraloría inconsistente en relación con lo expuesto en el documento.

    Es en vista de que no se hicieron los ajustes necesarios en el presupuesto 2-2013 que la Contraloría lo rechaza, pues en el documento se sigue manteniendo la figura de devolución y no de aporte.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento