¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Pequeñas cantidades de armas químicas fueron usadas en Siria, según EEUU

    Pequeñas cantidades de armas químicas han sido usadas al menos dos veces en Siria, pero Washington busca más información al respecto mientras evalúa una respuesta, dijo el miércoles una alta funcionaria estadounidense.

    "La comunidad de inteligencia está de acuerdo, con diversos niveles de seguridad, de que se usaron armas químicas en pequeñas cantidades en al menos dos ocasiones en Siria", dijo a legisladores la subsecretaria de Estado Wendy Sherman.

    "Pero tener una gran confianza en la comunidad de inteligencia, por la cual tengo gran admiración, no es suficiente para tomar algunas de las acciones que algunas personas han contemplado", expresó.

    Sherman no especificó cuál bando habría usado esas armas durante el conflicto que se ha extendido por más de dos años en Siria, donde rebeldes luchan para sacar del poder al presidente Bashar al Asad.

    Pero dijo a los legisladores de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes que el presidente Barack Obama hacía lo correcto al ser cauto ante esta crisis.

    "Tenemos experiencias desafortunadas en nuestra historia, cuando hemos tomado acciones y en definitiva la evaluación de inteligencia fue malinterpretada o no fue precisa", dijo.

    El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, dijo el viernes que existía "fuerte evidencia" de que el régimen de Asad usó armas químicas contra las fuerzas rebeldes.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento