¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Presidenta Chinchilla dice que en otras ocasiones ya ha usado vuelos privados

    La Presidenta, Laura Chinchilla, participó este miércoles de la inauguración del nuevo servicio de tren a Cartago, lugar donde habló, de manera muy escueta, acerca del polémico viaje que hizo a Perú en un jet privado.

    En ese momento, la mandataria descartó de manera tajante el hecho de que existiera algún conflicto de intereses con la empresa THX Energy, dedicada en varios países de América Latina a la explotación de gas natural y petróleo.

    La mandataria afirmó además que en otras ocasiones ya ha utilizado vuelos privados para sus viajes, algo en lo que no ve conflicto alguno.

    En relación con las denuncias que se han interpuesto en contra de este polémico viaje y se los posibles roces legales de las acciones de la presidenta, Chinchilla ha dicho simplemente que existe gente que se dedica a denunciar.

    La mandataria aseguró además que durante el viaje a Perú, ella fue quien pagó su estadía y gastos, en tanto sus actividades se desarrollaron en el ámbito privado.

    Restricción a prensa

    Pese a que gran cantidad de miembros de la prensa nacional siguieron la comitiva presidencial desde las 10 de la mañana, fue hasta cerca de las dos de la tarde que, tras más de una hora y media de acto inaugural del tren, se dispuso a atender a los periodistas.

    Sin embargo, previamente Casa Presidencial había restringido las preguntas que se le harían a la mandataria, por lo que limitó la conferencia de prensa a únicamente tres consultas.

    Estas fueron previamente elegidas, restricción que molestó al grupo de prensa que acumulaba más de cuatro horas esperando preguntarle por el vuelo privado que la llevó hasta Perú.

    Tras las escasas preguntas, Chinchilla se retiró del lugar y cerraron el paso para evitar que los periodistas llegaran hasta ella.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento