¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Sector comercio pide aprobación de acuerdo con Unión Europea

    Autoridades de comercio urgen a diputados a aprobar acuerdo con Europa. Advierten que exportaciones se ponen en riesgo sin aprobación.

    En una sola voz  los viceministros de Centroamérica hicieron un llamado a los legisladores  para que aprueben el acuerdo de asociación con la unión europea lo antes posible. Este acuerdo abre las puertas de los países europeos a más productos de la región, y también permite a más bienes europeos llegar a manos del consumidor centroamericano.

    Según el COMEX para Costa Rica el proyecto es muy importante.

    Europa nos compró en el 2012 mil 892 millones de dólares, y el segundo destino de nuestras exportaciones.

    El acuerdo quita impuestos para vender a ese mercado y abre las puertas europeas a productos  como el azúcar la carne, la ayuda y los textiles.

    Además en pocas semanas entrará en vigencia un acuerdo entre Colombia y la Unión Europea.

    Aquí el proyecto no se ha aprobado porque  los diputados Luis Fishman y José María Villalta no lo apoyan porque están pidiendo a los demás legisladores que cambio del voto para esto, les apoyen otros proyectos que ellos individualmente propusieron.

    El acuerdo se pondrá en vigencia a partir del 1 de agosto, para los países que  a más tardar el 15 de julio, tengan el acuerdo aprobado y todos los demás  trámites necesarios  para ponerlo en vigencia.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento