¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Célula desmantelada en Egipto planeaba atacar embajadas de EEUU y Francia

    Una célula vinculada a Al Qaida desmantelada el sábado pasado en Egipto planeaba atentar contra las embajadas de Estados Unidos y de Francia, anunció este miércoles la agencia estatal MENA, que citó a los servicios de seguridad.

    "Los acusados planeaban atentados suicida con coches bomba frente a las embajadas de Francia y de Estados Unidos en Egipto", indicó MENA.

    El sábado pasado el ministro del Interior, Mohamed Ibrahim, anunció que la policía había detenido a miembros de una célula vinculada a Al Qaida que preparaba ataques suicidas contra una embajada occidental y otros objetivos en el país.

    La policía realizó una "redada contra una célula terrorista que preparaba ataques suicidas", uno de ellos casi ultimado contra una embajada occidental, dijo Ibrahim en rueda de prensa, sin precisar el país.

    El ministro indicó que los detenidos estaban en posesión de 10 kg de productos químicos que podían utilizarse para fabricar explosivos y de un ordenador con consignas para fabricar bombas.
    Esta célula está vinculada a un dirigente de Al Qaida en Egipto, afirmó Ibrahim, quien añadió que sus miembros se entrenaron en Pakistán y en Irán.

    Egipto ha anunciado en varias ocasiones haber detenido a personas vinculadas a Al Qaida, en particular un grupo cuyo juicio tiene ahora lugar en El Cairo. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento