¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Sucesos

    Detienen dos funcionarias por cobrar para permisos de transporte público

    En 10 allanamientos simultáneos, la Sección de Especializada de Tránsito del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), logró la detención de seis personas relacionadas con la venta de permisos de transporte público entre 250 mil y 1 millón de colones.

    Así lo confirmó el director del OIJ, Francisco Segura. Entre los detenidos hay dos funcionarias públicas.

    Se trata de una mujer de apellidos Centeno Roa, quien desde hace 23 años trabaja para el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), y actualmente era la secretaria del departamento de comunicación.

    Esta fue detenida en su casa en Quesada Durán. La otra funcionaria, de apellidos Montero Carmona, fue detenida en Sagrada Familia.

    De hecho, la sorpresa del allanamiento provocó que la mujer presentara un cuadro nervioso crítico, por el que tuvo que ser trasladada en ambulancia a un centro médico.

    El contacto de las mujeres con los clientes de los permisos robados, eran dos hombres de apellidos Jiménez Salazar, capturado en Guápiles, y Herrera González, detenido en Hatillo.

    Además, la Policía Judicial también trasladó en calidad de detenidos, al dueño de un plantel de autobuses en San Francisco, de apellido Badilla Serrano y a otro de apellido Vargas Valerín, quien era dueño de una línea de autobuses en Tres Ríos.

    Según las autoridades judiciales, de los 146 permisos robados, han aparecido solamente seis. Aún están investigando si los otros 140 ya fueron utilizados o aún están desaparecidos para la venta.

    Lo que sí está claro es que todos fueron reportados, y en el momento en que un autobús o porteador muestre alguno de ellos será reportado de inmediato ante el Poder Judicial.

    Los detenidos fueron enviados al Ministerio Público, donde se espera su indagatoria por el comercio de documentos originales pero robados.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento