¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Política

    OAS amenaza con recurrir a tribunales en contra del gobierno

    La empresa concesionaria OAS amenaza con recurrir a los tribunales en contra del gobierno. En carta dirigida al Poder Ejecutivo, afirma que el contrato de concesión de la vía San José-San Ramón no está terminado.

    El lunes 22 de abril, en medio de una gran expectativa nacional, la presidenta de la República, Laura Chinchilla, anunció al país por cadena de televisión que ponía fin a la concesión dela carretera San José - San Ramón.

    He aquí sus palabras: “He tomado la decisión de poner fin a la concesión de la carretera a San Ramón para mantener la paz social en el país. Reconozco que no es posible llevar adelante el proyecto que ha recibido el rechazo por parte de muchos sectores. Por esta razón hemos procedido con la terminación de contratación por mutuo acuerdo con la empresa concesionaria”, dijo la mandataria.

    El 6 de mayo, en una entrevista exclusiva con el programa 7 Días, el periodista Gerardo Zamora preguntó lo que todos hubieran querido preguntarle. ¿Fue de verdad de mutuo acuerdo?

    Zamora le preguntó: ¿Usted dijo que se terminaba por mutuo acuerdo? La mandataria respondió que: “Yo lo que dije es que iba a solicitar a las autoridades respectivas, que la decisión política era rescindir de mutuo acuerdo pero ese es un proceso que tiene que hacerse apegado a criterios técnicos y jurídicos, es lo que al día siguiente empezó a hacer y a atender el Consejo Nacional”.

    Pero ahora la compañía concesionaria OAS envía una carta en la que rechaza la terminación de ese contrato.

    La carta afirma que fue le presidenta la que “tomó la decisión de dar por terminado el contrato de concesión”.

    Por tanto, agrega OAS, está de acuerdo “en una suspensión temporal por sesenta días naturales no sujeta a prórrogas”.

    La compañía afirma que durante ese periodo las partes discutan, valoren y acuerden todos los derechos y obligaciones… con pleno respeto a los derechos de la concesionaria.

    Por último la compañía OAS lanza una clara amenaza al afirmar que “confía en que este espacio de negociación evitará la necesidad de litigios que la Concesionaria confía no será necesario formular”.

    Hasta ahora la pelea de la carretera San José - San Ramón se ha situado en un conflicto de vecinos con el gobierno, pero a partir de ahora parece que se convertirá en otro conflicto, esta vez entre todo el país y la transnacional.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento