¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Política

    Polémica por viaje regalado a presidenta Chinchilla es noticia alrededor del mundo

    El viaje de la presidenta Laura Chinchilla a Perú el fin de semana, ha levantado polvo y polémica debido a que lo hizo en un vuelo privado que facilitó la empresa THX Energy, dedicada en varios países de América Latina, a la explotación de gas natural y petróleo

    Luego de ello, el Gobierno le ha bajado el tono a ese acontecimiento, diciendo que no hay nada detrás del favor hecho por la empresa, y que la cita en Perú combinó el ámbito privado, con la boda de uno de los hijos del vicepresidente Liberman, y el encuentro con el presidente Ollanta Humala.

    Este martes, luego del Consejo de Gobierno, el ministro de Comunicación, Francisco Chacón, volvió a restar importancia al viaje en el lujoso jet, argumentando que “no hay conflicto de intereses” con THX Energy.

    “La empresa no tiene operaciones en el país, no tienen gestiones en el país, y no hay ningún interés”, señaló.

    La noticia empieza a tomar relevancia en varios medios internacionales. Uno de ellos es Reuters, que en su versión tanto en inglés como en español destacó: “Investigan viaje de presidenta de Costa Rica en avión privado”.

    Elmundo.es también publicó en relación con esta situación: “La presidenta de Costa Rica, investigada por usar un jet privado para ir a una boda”.

    Otros medios como The New York Times también informaron sobre este acontecimiento.

    Este mismo martes, los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carmen Muñoz y Gustavo Arias, firmaron una carta que enviaron a la Procuraduría de la Ética para que se investiguen los viajes de la Presidenta de la República.

    Esta mañana la diputada del Movimiento Libertario, Patricia Pérez, presentó ante el Ministerio Público una denuncia por supuesto incumplimiento de deberes por parte de la mandataria.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento