¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Deudores gozan ahora de una ligera baja en los intereses

    Tras pasar asfixiados por los aumentos en las cuotas de los préstamos en colones,  los deudores gozan ahora de una ligera baja en los intereses.

    No se sorprenda al escuchar el tipo de decisiones que tomaron algunas personas  ante la asfixia que le generaban los continuos  aumentos en la cuota del préstamo el año pasado, y ante el temor de perder la  vivienda.

    "Tuve que tomar algunos otras medidas en otros bancos para ayudarme a cumplir el deficit que traía desde hace un año", comentó Claribel Núñez.

    Evidentemente haber recurrido a una tarjeta de crédito para poder hacer frente al préstamo de vivienda complicó más las finanzas de Claribel, pero no tuvo otra opción.

    "Tuve que ajustarme a los gastos de mi casa, y todavía estoy sintiendo las consecuencias de las altas tasas", añadió.

    Sin embargo hoy la situación de esta deudora, y la de miles en el país es otra. Una rebaja en  la Tasa Básica Pasiva les trajo un respiro, pues bajó del 8,25 en noviembre, a un 6,70 en este mes.

    En un préstamo de vivienda a 30 años plazo, y por 30 millones de colones, la cuota mensual pasó de 306 mil 580 en noviembre del año pasado, a 270 mil 876 en mayo.

    Pese a la disminución, el costo del crédito en Costa Rica es muy alto, y los deudores siguen buscando arreglos de pago.

    En el país hay miles de personas con diferentes  tipos de préstamos. La buena noticia, es que se espera que los intereses bajen un poco más en las próximas semanas.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento