¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Política

    Diputados del PAC solicitan a Procuraduría de la Ética investigar viajes de Chinchilla

    Los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carmen Muñoz y Gustavo Arias, firmaron una carta que enviaron a la Procuraduría de la Ética para que se investiguen los viajes de la Presidenta de la República, Laura Chinchilla.

    Esta acción responde a las dudas que se han generado luego de que trascendiera que Chinchilla viajó a Perú el sábado anterior en un vuelo privado facilitado por la empresa THX Energy, dedicada en varios países de América Latina a la explotación de gas natural y petróleo.

    Muñoz dijo que durante tomaron la decisión durante la mañana, a raíz de que “el tema se complicó, por lo que publicaron los medios acerca de la empresa, el costo del viaje y la serie de incongruencias del Ministro de Comunicación (Francisco Chacón)”.

    “Estamos pidiendo que se investigue si hubo una violación a la ley de enriquecimiento ilícito, en este y otros viajes”, explicó Muñoz, al tiempo que afirmó que la Procuraduría debe ser la que defina los ámbitos de la investigación, siente las conclusiones, y “sacar el tema del ámbito de la especulación”.

    Este mismo día, tras el Consejo de Gobierno, Chacón aseguró que no existió conflicto de intereses en la regalía hecha por THX Energy y que este tipo de regalos por parte de empresas privadas “no son algo nuevo”.

    Sin embargo, Muñoz aseguró que “es un manejo lamentable de un tema sencillo, en el que el Gobierno se ve en incongruencias. Hay tal nivel de ambigüedad que es mejor que la Procuraduría aclare si hubo una violación”.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento