¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Sucesos

    Condenan a 225 años de cárcel a cuatro miembros de banda “Los Pechetas”

    La tarde de este martes, el Tribunal Penal de Goicoechea dictó el por tanto mediante el cual fueron condenados cuatro miembros de la banda conocida como “Los Pechetas”, en conjunto, a 225 años de cárcel.

    Los sujetos de apellidos Aguilera Mata, Quirós Contreras, Soto Alfaro y Novoa Espinoza, fueron hallados culpables, entre otros delitos, de varios homicidios ocurridos en noviembre y diciembre del 2009.

    Tres de ellos, fueron condenados por el asesinato de Yelba del Carmen Ponce, quien tenía seis meses de embarazo, cometido en noviembre del 2009, además de otros crímenes.

    El sujeto de apellido Aguilera Mata, fue condenado a 71 años de cárcel por los delitos de homicidio calificado, aborto sin consentimiento, tres tentativas de homicidio y una amenaza.

    Quirós Contreras recibió la pena de 60 años por homicidio calificado, aborto sin consentimiento, una tentativa de homicidio y un robo agravado. Mientras que Soto Alfaro fue hallado culpable de homicidio calificado y aborto sin consentimiento por lo que le fueron impuestos 35 años de prisión.

    Finalmente, al hombre identificado con los apellidos Novoa Espinoza, se le impuso la pena de 59 años de prisión por el homicidio calificado en contra de un chancero, además de robo agravado y dos tentativas de homicidio simple.

    Los cuatro sujetos recibieron además seis meses de prisión preventiva. Otros tres supuestos miembros de la banda, de apellidos Delgado Prado, Pérez Campos y Venegas Murillo fueron absueltos tras el proceso.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento