¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Presencia de bacteria en al menos 8 pacientes mantiene en alerta al San Juan de Dios

    Se trata de la bacteria Clostridium, que entre otras cosas se caracteriza por provocar cuadros de diarrea en los pacientes. Según las autoridades, las alertas se encendieron tras la aparición de ocho casos en las últimas dos semanas, cuando generalmente no superan los seis. Estos afectan, sobre todo a un salón de medicina interna y a la unidad de quemados.

    En el 2009, el Hospital San Juan de Dios tuvo un brote por la bacteria Clostridium. Sin embargo, reconocen que la situación actual no se puede comparar, y solamente se mantienen en alerta ante la posible aparición de más casos.

    Además, insisten en que se trata de una bacteria que está presente en todos los centros médicos y que poseen exámenes más específicos para detectarla.

    El Hospital San Juan de Dios activó un protocolo preventivo que implica el aislamiento de los casos existentes, reforzar las medidas de higiene como el lavado de manos, la restricción en el uso de antibióticos que favorecen los casos, la desinfección de las áreas afectadas y la restricción en las visitas a los pacientes.

    Los especialistas aseguran que por el momento la situación está bajo control.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento