¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Política

    Francisco Chacón: Regalías de empresas privadas al Gobierno “no son algo nuevo”

    El viaje de la presidenta Laura Chinchilla a Perú el fin de semana, ha levantado polvo y polémica debido a que lo hizo en un vuelo privado que facilitó la empresa THX Energy, dedicada en varios países de América Latina, a la explotación de gas natural y petróleo.

    Luego de ello, el Gobierno le ha bajado el tono a ese acontecimiento, diciendo que no hay nada detrás del favor hecho por la empresa, y que la cita en Perú combinó el ámbito privado, con la boda de uno de los hijos del vicepresidente Liberman, y el encuentro con el presidente Ollanta Humala.

    Este martes, luego del Consejo de Gobierno, el ministro de Comunicación, Francisco Chacón, volvió a restar importancia al viaje en el lujoso jet, argumentando que “no hay conflicto de intereses” con THX Energy.

    “La empresa no tiene operaciones en el país, no tienen gestiones en el país, y no hay ningún interés”, señaló.

    Empero, este no fue el único de los argumentos que expuso Chacón, pues además dijo que las regalías de empresas privadas al Gobierno “no son algo nuevo”, ni poco común.

    En la conferencia de prensa, detallaron que se utiliza un mecanismo para evaluar las regalías, levantan una lista de oferentes que no tengan algún expediente con Interpol o una causa abierta.

    Además, se dijo que todo se planeó de última hora, tomando en cuenta que el viaje era de carácter privado. Chacón aseguró que no se sabe quién hace el enlace, únicamente que la decisión la tomó el departamento de protocolo.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento