¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Un Foro de Occidente dividido prepara una nueva manifestación este jueves

    El Foro de Occidente se partió en dos. La razón es que una parte cree que debe luchar para que se elimine la ley de concesiones en el país, y la otra cree que eso no les compete.

    Así las cosas, para la manifestación de este jueves en San Ramón y alrededores habrá un foro divido.

    Mientras tanto, la Casa Presidencial aún no se pronuncia sobre la posibilidad de que se amplié la carretera a San Ramón con recursos del Instituto Nacional de Seguros (INS), el Banco de Costa Rica (BCR) y los fondos de pensiones.

    El vicepresidente Luis Liberman, dijo hoy a Telenoticias que no podía hablar del tema porque apenas se analiza. Al parecer el Gobierno está concentrado en ver cómo resuelve los compromisos con la empresa OAS, luego de que rompió el contrato de concesión en abril.

    Mientras tanto, el Colegio de Ingenieros dijo en las últimas horas que la opción es viable, y que las empresas privadas del país tienen capacidad de sobra para hacer esa la ampliación.

    Con tan solo los recursos que ofrece prestar el INS y los de los fondos de pensiones, sin considerar los del BCR, alcanza dos veces para cubrir el costo de ampliar la carretera.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento