¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Política

    Nicaragua informó a Costa Rica que no construirá canal interoceánico por río San Juan

    El vicecanciller de la República, Carlos Roverssi, informó en consejo de gobierno, que Nicaragua informó este lunes que no construirá el canal interoceánico en el río San Juan.

    Según Roverssi, Nicaragua entendió que no puede hacer un canal sin la aprobación de Costa Rica, por lo que declinaron realizar la obra.

    El gobierno de Costa Rica, aprueba en todo sentido esta decisión, ya que la construcción de un canal generaría daños ambientales considerables. Además, se defienden los derechos de navegación sobre el río.

    Días atrás, el encargado de las obras de dragado del río San Juan, Edén Pastora, había manifestado en un canal de televisión nicaragüense, que según un estudio de factibilidad, esta ruta no es la más adecuada para el ambicioso proyecto.

    Sin embargo, no fue hasta este lunes cuando realizaron la comunicación oficial al gobierno costarricense.

    Durante la cumbre presidencial del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), celebrada hace pocas semanas en nuestro país, el presidente nicaragüense Daniel Ortega le comunicó al mandatario estadounidense Barack Obama que construirán el canal interoceánico con la participación de diversos países.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento