¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Dictamen digital revela principales padecimientos de quienes solicitan licencia

    Desde marzo anterior, es obligatorio que el dictamen médico se aplique de manera digital en el país.

     Tras dos meses de aplicar esta medida, el Colegio de Médicos revela los principales padecimientos de quienes se realizan el chequeo como requisito para aplicar por una licencia de conducir.

    En los últimos dos meses, se han emitido más de 42 mil dictámenes. Pero desde que se implementó el plan piloto en septiembre anterior, el Colegio de Médicos reporta un total de 79 902 certificados.

    Según un comunicado de prensa, los hombres son los que más han solicitado licencia, del total de dictámenes emitidos, un 74% fueron a hombres y el restante 26% a mujeres.

    Un 7% de los conductores sufre de presión alta, cifra equivalente a 5 719 personas. Un 2% tiene diabetes y otros reportan casos de depresión o epilepsia.

    El Colegio de Médicos también señala que cerca de 5 mil personas utilizan lentes para leer, y más de 11 mil los usan para conducir.

    Un 1% del total de dictámenes aplicados ha sido rechazado para optar por licencia, pues presentan algún grado de discapacidad física o problemas visuales graves.

    El dictamen digital cuesta 18 mil colones y ya ningún médico puede emitirlo en papel.

    En caso de inconvenientes o irregularidades, los afectados pueden denunciar al teléfono 2210-2200 del Colegio de Médicos.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento