¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    Médico en EE.UU declarado culpable de matar bebés en abortos tardíos

    NUEVA YORK, 13 Mayo 2013 (AFP) - Un practicante de abortos en Estados Unidos fue encontrado culpable este lunes de asesinar a tres bebés con unas tijeras luego de que nacieran en su clínica de Filadelfia.

    Kermit Gosnell, de 72 años, podría enfrentarse a la pena de muerte tras su condena por un jurado en el juzgado de Filadelfia, informó la oficina del fiscal del distrito.

    El jurado dictaminó que era culpable en el caso de los asesinatos de los tres bebés, lo absolvió en el caso de un supuesto cuarto asesinato y determinó que era también culpable del homicidio involuntario de una mujer a la que practicó un aborto, afirmó la portavoz de la oficina, Tasha Jamerson.

    El jurado, que se había declarado el pasado lunes incapaz de decidir sobre dos cargos, antes de volver e intentarlo de nuevo, deliberó durante diez días.

    Los crímenes de Gosnell horrorizaron a los estadounidenses en ambos lados del enconado debate nacional sobre los pro y contras del aborto.

    Los fiscales afirman que Gosnell realizaba abortos tardíos en un estado donde los limites se encontraban en las 24 semanas de gestación, y que cuando los bebés nacían todavía con vida utilizaba las tijeras para cortar sus espinas dorsales. Sin embargo, él negó este supuesto, insistiendo en que todos los bebés ya estaban muertos como resultado del fármaco utilizado en el aborto.

    Durante una operación en su clínica, que fue descrita como muy poco higiénica, una mujer que acudió para someterse a un aborto murió por una sobredosis de anestesia. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento