¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Tecnología

    Alertan sobre nuevo virus que secuestra cuentas de Facebook

     La compañía Microsoft ha lanzado una advertencia de seguridad sobre un nuevo malware que asegura que se disfraza como una extensión del Chrome o Firefox, para secuestrar cuentas de Facebook.

    Este nuevo troyano, detectado inicialmente en Brasil, ha sido bautizado como “Trojan:JS/Febipos.A”, intenta mantenerse actualizado, como las extensiones legítimas de los navegadores.

    Una vez que ha conseguido descargarse, el virus monitorea si el ordenador está infectado tiene una sesión abierta en Facebook para intentar descargarse un archivo de configuración que incluirá una lista de comandos para la extensión del navegador.

    Después, el troyano será capaz de ejecutar una serie de acciones en Facebook, incluido hacer un “Me Gusta”, compartir contenido, escribir post, unirse a un grupo o chatear con otros amigos.

    En la advertencia, Microsoft no ha indicado cómo el malware se instala a sí mismo o cómo se producen infecciones, pero la amenaza es grande ya que puede cambiar mensajes, enlaces y páginas de Facebook.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento