¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    O.J. Simpson, en cárcel de EEUU, busca ser juzgado de nuevo

    La exestrella del fútbol americano O.J. Simpson regresó este lunes ante una corte de Las Vegas (Nevada, oeste de Estados Unidos) para intentar obtener un nuevo juicio en un caso de robo a mano armada por el cual fue condenado en 2008.

    Simpson, absuelto hace 18 años del crimen de su exesposa y de un amigo de ésta en Los Ángeles, en una controvertida sentencia, dijo que fue mal defendido por sus abogados en 2008.

    Fue entonces condenado por haber llevado a cabo, el 13 de septiembre de 2007, un robo a mano armada junto con cinco hombres en un hotel casino de Las Vegas.

    Contrariamente a los hombres que lo acompañaron y también fueron acusados, Simpson se declaró no culpable.

    El 5 de diciembre de 2008, la corte lo condenó finalmente a dos penas de 15 años y otras más ligeras. Hoy cumple una condena que puede oscilar entre 9 y 33 años.

    Los nuevos abogados de Simpson, de 65 años, quieren convencer al juez de que en 2008 su abogado Yale Galanter, no actuó en el interés de su cliente, entre otras cosas porque no le comentó la posibilidad de un acuerdo con el tribunal para obtener una condena más ligera.

    Galanter tiene previsto presentarse el viernes, dos días después del que está estipulado para Simpson.

    A favor del condenado, ya testificaron el lunes su hija, Arnelle Simpson, y uno de sus amigos, James Barnett, empresario de Las Vegas. Éste ya afirmó por ejemplo que Galanter respondía con desdén a su cliente.

    "Si Simpson hacía preguntas (a Galanter) sobre algunos aspectos del juicio, le respondía: 'no es importante' o 'no se preocupe por esto'", afirmó Barnett, quien a veces visita a O.J. Simpson en la cárcel.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento