¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    El país tiene capacidad para ampliar la carretera a San Ramón sin concesión

    El Instituto Nacional de Seguros (INS), el Banco de Costa Rica, y la Superintendencia de Pensiones son tres instituciones que ofrecen prestar dinero para ampliar la carretera a San Ramón, y con tan solo los recursos de dos de estas tres entidades se podría hacer la ampliación dos veces.

    El costo de la ampliación se estima en $300 millones de dólares. El dinero que el INS ofrece son $150 millones de dólares, y los fondos de pensiones disponen de unos $500 millones de dólares, esto suma $650 millones, es decir, cubre el costo más de dos veces.

    El Colegio de Ingenieros cree que hay que analizar con lupa la cantidad de dinero que realmente se necesita, pero cree que esta opción es viable.

    Además asegura que las constructoras privadas que hay en el país tienen de sobra, la capacidad técnica que se necesita para hacer la modernización.

    Mientras tanto, el Gerente del BCR, Mario Rivera dijo que la figura legal para hacer esto sería es por medio de un fideicomiso, que podría administrar el mismo banco.

    Esta propuesta fue presentada por el INS al congreso como un proyecto de ley la semana anterior.

    Tras el descontento de los vecinos, a finales de abril el Gobierno dio marcha atrás a la concesión que iba realizar a la Empresa OAS.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento