¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Municipalidad de San José aún permitiría estacionamiento con boletas

    Este lunes la Municipalidad de San José definirá hasta cuándo puede utilizarse el antiguo sistema de parqueo con boletas.

    Aunque los 60 nuevos parquímetros empezaron a funcionar desde hace varias semanas, los usuarios todavía no se acostumbran.

    "Yo me registro por medio del app, o comprar un pin virtual, inscribirme y hacer uso de la aplicación, o  también está el método de estacionamiento, con  tarjeta de crédito o débito”, comentó Emanuel Vargas, jefe de control vial de la municipalidad.

    Si usted quiere parquear usando el método de los mensajes de texto, debe registrarse primero  en la página web www.cpsparking.ca. Ahí puede ingresar hasta 3 placas de vehículos.

    Pero si quiere hacerlo sin usar el teléfono celular, deberá comprar un pin virtual en cualquier BN Servicios.

    Ahí usted podrá adquirir desde 2 mil hasta 5 mil colones de saldo y obtendrá un pin.

    Una vez en el parquímetro, debe ingresar el número de espacio donde dejó su vehículo. El número de pin y escoger el tiempo que desee permanecer en el espacio de parqueo.

    Luego debe recoger el tiquete y colocarlo en un lugar visible en su carro. Y listo, su vehículo estará exento de multas.

    El sistema para parquear usando la tarjeta de crédito o débito todavía no está habilitado. Si usted tiene alguna duda puede pedir asistencia llamando al 800- 800-7275

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento