¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Inauguran oficialmente el sendero universal de Carara

    Costa Rica cuenta desde hoy con el primer sendero universal en un parque nacional.

    El Parque Nacional Carara en el Pacífico Central se convierte en el primero a nivel nacional en tener un sendero universal, 100 por ciento accesible.

    Meses atrás recorrerlo era complicado para las personas con discapacidad, pero ahora luce muy diferente.

    La construcción del sendero universal es el resultado de la unión entre el pueblo costarricense, las empresas privadas y el SINAC.

    La campaña “Un Parque para todos”, está liderada por Telenoticias, la Asociación Proparques y la empresa Valdesol.

    El sendero universal tiene una extensión de un kilómetro doscientos metros, parte fue construido con concreto permeable que absorbe el agua.

    Además cuenta con bahías de descanso, rotulación y con esculturas confeccionadas en barro, hechas por estudiantes de la Universidad Nacional, diseñadas para las personas no videntes.

    Las personas con discapacidad se muestran complacidas con el sendero universal en Carara, pues su diseño les permite a algunos poder recorrerlo sin ayuda.

    Este proyecto también beneficiará a más personas. Eduardo Musheim está en silla de ruedas desde hace pocas semanas producto de su padecimiento de diabetes, y ya recorrió el sendero.

    A partir de este martes 14 de mayo, el sendero universal en el Parque Nacional Carara estará abierto al público.

    Carara se ubica a dos kilómetros del puente sobre el rio Tárcoles. Desde ya lo invitamos para que lo visite y conozca el sendero universal.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento