¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Entrevistas

    Una familia de Naranjo produce uno de los mejores cafés del país

    Por un buen café hay gente dispuesta a pagar hasta $4500 por quintal. Hace unos meses la taza de excelencia comenzó la búsqueda de ese café costarricense que deja un dulce sabor al paladar y al bolsillo.

    Oldermar Arrieta y Marlene Brenes, son una pareja procedente de Naranjo. Gracias a su beneficio “Vista al Valle”, se convirtieron en los ganadores del premio Taza de la Excelencia en este 2013.

    Ellos reconocen que el esfuerzo ha sido compensado, pues son ellos dos y sus tres hijos los que sacan adelante la producción.

    “La zona ya ha sido reconocida por producir café de calidad. En 2011 nosotros participamos con otro beneficio, este año lo hicimos con un propio y ganamos”, comentó Arrieta.

    Su esposa recalca el esfuerzo que les permitió obtener este reconocimiento.

    “Somos una familia empeñada en sacar la empresa adelante, el premio nos motiva a sentir que sí se puede, que a pesar en que en momentos el precio del café está bajo, buscamos dar el máximo esfuerzo”, comentó Brenes.

    El proceso de participación debe ser cuidadoso. Arrieta explica que se escoge un pequeño lote del cafetal, luego de seleccionar el café maduro, se seca al sol, se procesa y luego se termina el embodegaje y alistado.

    Ellos participarán ahora en una subasta en línea, en la que los quintales se han llegado a vender hasta en $4500.

    Este café se vende en Naranjo y fuera del país, pero sus productores esperan que se comercialice muy pronto en todo el territorio nacional.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento