¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Presidenta Chinchilla llegó a Lima para visita oficial y actividad privada

    Lima, 12 may (EFE).- La presidenta de la República, Laura Chinchilla, llegó este domingo a Lima acompañada por la ministra de Comercio, Anabel González, para atender una actividad privada y reunirse el lunes con su colega peruano, Ollanta Humala.

    La mandataria arribó a Perú en la madrugada, en un vuelo comercial acompañada por una delegación de seis personas, entre las que está la ministra González y su esposo José María Rico, según conoció Efe en el aeropuerto internacional "Jorge Chávez".

    Chinchilla fue recibida por personal de la embajada en Lima y de la cancillería peruana.

    La visita de la presidenta no había sido anunciada previamente pero un comunicado oficial informó que los temas a tratar con Humala serían "el fortalecimiento de relaciones diplomáticas y comerciales con la reciente aprobación del Tratado de Libre Comercio entre Costa Rica y Perú".

    El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Costa Rica y Perú, que fue aprobado en segundo y último debate por el Congreso costarricense el pasado 22 de abril, establece la desgravación inmediata del 80 % de los productos a su entrada en vigor, mientras que otros tendrán distintos plazos de desgravación que llegan a los 15 años.

    De libre comercio inmediato gozará la exportación de productos costarricenses como chocolates, té, bebidas a base de leche y bebidas en polvo, y otros peruanos como espárragos, uvas, maíz, resinas, caucho, telas, joyas y metales preciosos.

    La presidenta Chinchilla viajó a Perú acompañada por su esposo, José María Rico, con quien atenderá este fin de semana también una "invitación a una actividad privada de carácter social", de la cual la Presidencia no dio detalles.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento