¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Universidades privadas apuestan a programas de becas para captar estudiantes

    En la lucha por atraer estudiantes universitarios, las entidades privadas implementan diversos programas de financiamiento o becas.

    Por ejemplo, la Universidad Hispanoamericana ofrece 500 becas anuales de entre un 25 y un 50% del total del costo de la matrícula.

    Además de la beca, los estudiantes pueden optar por un financiamiento para el monto restante con un plazo de pago de tres meses.

    Para ser acreedores de una beca, los estudiantes tienen que llenar un formulario que luego será evaluado por un comité.

    La UIA también busca atraer nuevos estudiantes y para ello no solo ofrece becas, sino también hasta rifa artículos tecnológicos a través del Facebook a cambio de información de la persona.

    En el caso específico de las becas, el porcentaje más alto es de 40% y sólo aplica para estudiantes de primer ingreso y con algunas restricciones.

    En el caso de la Universidad Latina, esta otorga becas de acuerdo con las calificaciones y también varía los porcentajes de rebajo de acuerdo con las notas y la condición socioeconómica.

    El segundo cuatrimestre de este 2013 arrancará este lunes 13 de mayo, sin embargo, las universidades privadas mantienen la matrícula abierta durante las dos primeras semanas de lecciones.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento