¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Gaseras deberán implementar nuevas medidas de seguridad a partir de junio

    La lista es larga y el tiempo es poco. La mayoría de concesiones a las empresas de gas se vencen en junio, y para renovarlas, son cinco los requisitos que las envasadoras tendrán que cumplir, de lo contrario, no podrán operar en el país.

    En primer lugar, está la renovación de los cilindros que tengan más de 10 años, así como el cambio a válvulas de rosca, recomendadas por ser más seguras.

    En segundo lugar está la identificación de los cilindros según la empresa, cada una con un color definido. Estas medidas ya se han ido implementando poco a poco.

    Pero el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) también exige un registro de todos los establecimientos y personas que venden gas para tener un mayor control del proceso.

    Un código de barras en cada cilindro permitirá darle seguimiento al cilindro desde que sale al mercado hasta que llega a manos del consumidor final. Las autoridades ya estudian el plan de implementación.

    Felipe Mejía, representante de Gas Nacional Zeta, aseguró que la empresa también valora ambas opciones. La implementación del código de barras en los cilindros podría costarle al consumidor alrededor de 15 colones.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento