¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Guardacostas localizan al menos 4 bultos de droga lanzados el mar en Limón

    Desde tempranas horas de este sábado, autoridades de Guardacostas y del Servicio de Vigilancia Aérea trabajan en la recuperación de al menos cuatro pacas de droga que fueron lanzadas al mar durante la madrugada.

    El hecho sucedió a 30 millas de la costa de Tortuguero, en Limón, luego de que durante la tarde del viernes una aeronave estadounidense detectara una lancha sospechosa en aguas costarricenses.

    A eso de las 3 de la mañana, una fragata holandesa le dio persecución, motivo por el cual los ocupantes de la embarcación lanzaron los paquetes al mar y se dieron a la fuga.

    Desde ese momento, un operativo conjunto que se mantiene en proceso y se desarrollará a lo largo del día, según informó Jesús Ureña, de la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad.

    Ureña explicó que según las primeras valoraciones, por la forma y apariencia de las pacas, se presume que puedan contener marihuana comprimida de tipo high red.

    Esta podría proceder de Jamaica, que es uno de los principales lugares desde donde sale este tipo de droga hacia aguas costarricense.


    Jesús Ureña agregó que en tanto no lleguen los agentes de la Policía de Control de Drogas no se podrá determinar con certeza el contenido de las pacas.

    Además, se espera que cerca del mediodía los paquetes lleguen a puerto Limón, al tiempo que efectivos de Vigilancia Aérea continúan patrullando la zona para intentar dar con la lancha sospechosa. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento