¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Editorial

    Editorial: ¡Gracias Limón, gracias limonenses, por su ejemplo a toda Costa Rica!

    Desde hace un cuarto de siglo se celebra en nuestro país el Día del Negro y la Cultura Afrocostarricense, un grupo determinante en la historia del país y que representa un 8% de la población nacional.

    Hoy queremos compartir con usted lo que consideramos tres grandes ejemplos que los hermanos limonenses les dan a una sociedad que, por ignorancia, por desinterés y muchas veces por racismo, no reconoce los grandes aportes y la inmensa riqueza cultural de los a menudo olvidados costarricenses del Caribe.

    Nuestro sincero reconocimiento, agradecimiento y profundo respeto al pueblo limonense. A sus grandes lecciones a toda Costa Rica.

    Los negros, los afrocostarricenses, son el grupo nacional más orgulloso, que más defiende y promueve su inmensa riqueza cultural.

    Asimismo a una sociedad cada vez más dividida, Limón, cada 31 de agosto le dice al país que al margen de ideas políticas, convicciones religiosas, razas o etnias, está sobretodo y ante todo el ser humano.

    La provincia más olvidada por nuestro Estado durante décadas, la región que ha sufrido el racismo descarnado o sutil y disimulado pero igualmente repudiable, la región que todavía sufre graves problemas que exigen urgentes soluciones, nos dan extraordinarios ejemplos a una sociedad necesitada, mostrando cada día valores como solidaridad, la tolerancia y el respeto.

    Gracias a Limón, gracias a los limonenses por su ejemplo a toda Costa Rica.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento