¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    Arrestadas en Egipto tres personas supuestamente vinculadas a Al Qaeda

    El Cairo, 11 may (EFE).- Las fuerzas de seguridad egipcias detuvieron a tres personas por su presunta pertenencia a una célula terrorista vinculada a la red Al Qaeda, reveló hoy el ministro egipcio del Interior, Mohamed Ibrahim.

    En una rueda de prensa, Ibrahim explicó que los arrestados compartían una ideología "extremista" y estaban a punto de lanzar un ataque suicida contra "embajadas extranjeras en Egipto", las cuales no precisó.

    También, señaló en declaraciones recogidas por la agencia estatal de noticias Mena, el grupo tenía por objetivo atentar contra "algunas instalaciones vitales para el país y extranjeras".

    En coordinación con la Fiscalía, las fuerzas de seguridad detuvieron a los tres hombres, identificados como Amr Aqida, Omar Hamida y Mohamed Bayumi, e inspeccionaron su residencia.

    Allí fueron hallados diez kilogramos de material explosivo, circuitos electrónicos, ordenadores y dispositivos de memoria que contenían manuales para fabricar bombas y otros artefactos, destacó el titular de Interior.

    También se encontraron en la vivienda varios comunicados de la organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), agregó.

    Ibrahim destacó los detenidos estaban en contacto con Dawud al Asadi, un responsable de Al Qaeda, y otros miembros de la red terrorista en Pakistán y Turquía.

    Un alto cargo del Ministerio de Interior que pidió no ser identificado dijo a la agencia estatal que los supuestos terroristas tenían planes para atacar en las dos principales ciudades del país, El Cairo y Alejandría.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento