¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    CCSS abre cursos de recreación y uso del tiempo libre para adultos mayores

    Mediante la apertura de 22 cursos sobre recreación y uso del tiempo libre en diferentes zonas del territorio nacional, La Caja Costarricense de Seguro Social, procura mejorar la calidad de vida de la población adulta mayor.

    Los únicos requisitos para participar en este tipo de actividad es tener 65 años o más, presentar una copia de la cédula de identidad y un dictamen médico.

    Los cursos son guiados por un especialista en educación física y en este momento, se están ofreciendo en distintas áreas de salud entre ellas: Hatillo, El Guarco, Zapote, Goicoechea, Tibás, Montes de Oca, El Guarco, Alajuelita, entre otras y están en proceso de apertura en Pavas, Desamparados, Escazú y la Pithaya.

    Según lo destacó la licenciada Alejandra Mata, del programa Ciudadano de Oro de la CCSS, los cursos se componen de 50 sesiones y se ofrecen dos veces a la semana.

    Además agregó que los participantes se entrenan en ejercicios de flexibilidad, fortalecimiento muscular, coordinación y trabajo cardiovascular.

    En las primeras sesiones se realizan pruebas de Cooper que consisten en caminar por 12 minutos en una pista plana, se les hace pruebas de cintura y cadera para analizar la grasa abdominal.

    A los participantes también se les hace valoraciones de fuerza en pierna mediante ejercicios de resistencia.

    Este tipo de pruebas se realizan en tres oportunidades a lo largo del curso de 50 sesiones. Los cursos son totalmente gratuitos y cualquier información adicional se puede obtener en la Dirección de Prestaciones Sociales.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento