¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Estilo de Vida |

    Busque aliados contra la obesidad a la hora de comer

    Estudio confirma que comer en grupo ayuda a reducir porciones y a hidratarse mejor.

     Muchas empresas y páginas en internet ofrecer miles de dietas y métodos para bajar de peso y mantener una nutrición adecuada.

    Una reciente investigación demostró que quienes nos acompañan  comer influyen en la obesidad.

     El Laboratorio de Comidas y Marcas de la Universidad Cornell, en Estados Unidos, detectó que es en el momento de sentarse a comer que muchas decisiones importantes se toman.

     Por ejemplo, se opta por porciones más grandes o cargadas en grasas cuando se está solo mientras que otros que van acompañados prefieren comidas más apegadas a sus necesidades nutricionales.

     Por otra parte, un equipo de investigadores de la Universidad de Chicago corroboraron esos resultados e incluso reportaron que los que van a la mesa acompañados están dispuestos a equilibrar sus porciones.

     Además estas personas comprenden que  comer bien no implica un sacrificio pues no hay alimentos buenos o malos sino dietas mal balanceadas.

     Los especialistas también detectan que por motivos de trabajo o de agendas apretadas muchos trabajadores optan por comer solos en sus oficinas, lo que propicia que coman más rápido o no se den la oportunidad de probar otros alimentos o de disfrutarlos en un ambiente más amigable y saludable.

    La obesidad es causada fundamentalmente por un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas.

     El movimiento internacional “Small plate.org” destaca la importancia de llevar a la mesa buenos aliados para “comer sano y rico” e incluso para optar por platos con porciones más pequeñas.

     Otros especialistas recomiendan considerar nuevos hábitos a la hora de comer en actividades especiales y buffets: si sirve la comida en su plato desde que la prepara en la cocina, reducirá la tentación de repetir porciones cuando se encuentre frente a los platillos en la mesa con los invitados. Si debe servirse de un buffet, trate de servirse sólo dos porciones a la vez; de esta manera comerá menos, aun cuando repita.

    Cuando coma en casa, recuerde comer siempre en un mismo lugar, lejos de la televisión; así alejará los bocadillos entre comidas. Finalmente, antes de correr a la alacena o al refrigerador pregúntese si lo que realmente necesita es comer o controlar la ansiedad y el estrés. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento