¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Estilo de Vida | Salud

    La obesidad: una enfermedad que casi nunca se hereda

     Tras la divulgación de una nota sobre una joven que bajó 85 kilogramos en menos de un año a puro ejercicio y cambio de dieta, se recibió un mensaje de una persona que solicitaba ayuda.

    Ella escribió lo siguiente: “En mi casa, mi mamá pesa 150 kg con 50 años, mi hermana con 24 pesa 110 kg, la otra pesa 112 kg con 27 años, yo tengo 33 y peso 93 kg. Mi abuelita tenía sobre peso, mis tías y mis primas también… es decir somos una familia con tres generaciones que padecer de sobre peso”.

    La mujer se encuentra muy triste porque la madre está padeciendo de falta de oxígeno y es algo terrible, ente la situación consulta ¿será que el sobrepeso se hereda?.

    Según el Doctor Erick Richmond, endocrinólogo, aunque existen casos por genética de obesidad, son la minoría. “Lo que se hereda es la mala alimentación y el sedentarismo, patrones que hay que romper”.

    Cuando hay una causa hereditaria, se denota porque hay otros problemas de salud que el médico identifica. Quizás la estética sea lo menos importante de la enfermedad, por lo que es recomendable el cambio de hábitos.

    Al doctor Erick Richmond, se puede contactar al teléfono: 2208-8609.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento