Teletica

  • OCT30

    12:59

    Pronóstico para San José

 

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Estilo de Vida | Familia

    Apoyo a niños con adecuación

    Adriana Durán

    a.duran@teletica.com

    Todas las personas tienen diferentes necesidades a la hora de aprender en la escuela o colegio... Pero algunos necesitan ayuda especial.

    Natalia Calderón, sicopedagoga para darnos estrategias con el fin de apoyar a los niños con adecuación curricular o necesidades especiales.

    Las adecuaciones se generan cuando existe una discapacidad física o mental, también niños que son muy dispersos, con problemas de concentración.

    Según Calderón, una adecuación curricular no solo es trabajo de los maestros de profesores. Los padres también deben adquirir el compromiso para que la adecuación funcione verdaderamente.
    Otro tema que la psicopedagoga destaca es que el que un niño implica que vaya a pasar el año con facilidad.

    Para que la adecuación funcione requiere de mucho apoyo en de la institución y de la familia.

    La disciplina positiva, es una filosofía de vida que nos invita a tratar al niño como queremos que nos traten a nosotros. Para eso existen herramientas para que el niño tenga control sobre las actividades que tienen que realizar.

    Las estructuras o rutinas, es una estrategia que puede ayudar a organizar el tiempo y crear disciplina a los niños.

    Los papás deben crear horarios para los niños aunque al principio resulte difícil el niño logra adaptarse.

    La mesa de trabajo es un espacio en el hogar donde el niño, puede después de clase repasar al menos dos materias al día.

    Uno de los puntos más importantes es que la familia sea un agente positivo en ese proceso, los gritos, regaños o castigos solo pueden entorpecer el proceso de aprendizaje.

    Si usted desea comunicarse con la psicopedagoga Natalia Calderón, a los teléfonos 22 63 40 71/ 22 63 21 16, o visitarle en www. nataliacalderon.com.


     

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento