¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Parece ser que, para los jóvenes de hoy, la popularidad es muy significativa. El miedo para los adultos es que, por buscar ser aceptados, populares, ellos tomen algunas decisiones de las que luego se pueden arrepentir, o pueden amenazar su integridad, por eso, hay que ayudarles.

    John Van Wyk, psicólogo, especialista en jóvenes, nos brinda algunos consejos para ayudar a los jóvenes.
    Primero, a todos nos gusta ser aceptados, especialmente para la gente más significativa y cercana a nosotros.

    Esto no es exclusivo para los jóvenes, porqué el proceso de aceptación es muy necesario para la autoestima.

    En el tema de la popularidad, pesa mucho el ser bueno en algo, generalmente en un deporte. El tener unahabilidad deportiva es uno de los aspectos que los adolescentes utilizan para establecer popularidad.
    Otro de los aspectos que toman en cuenta para establecer la popularidad es la apariencia física. Uno de los problemas con la apariencia física es que durante la pubertad, existen muchos cambios físicos.

    También otros jóvenes se acercan a otros con una condición económica privilegiada para adquirir popularidad.

    La popularidad en definitiva es muy importante para los jóvenes hoy en día, el conflicto está en que esas características que los adolescentes toman en cuenta para considerarse “populares”, pueden cambiar de un momento a otro y afectar su autoestima.

    Para ayudar a los niños, los padres pueden tomar en cuenta ciertos aspectos que le pueden ayudar a la persona a mantener esa popularidad durante toda su vida. Precisamente, esas cosas que los padres enseñarles a sus hijos no son cosas superficiales, sino más bien actitudes y valores.

    El primer paso es el ejemplo, los padres deben demostrar que son personas capaces de conservar una actitud positiva ante situaciones adversas.

    Si les enseñamos a destacarse por tratar con igualdad a los demás, a respetar, a ser sinceros, empáticos y solidarios, la popularidad adquiere otro sentido.

    Además la popularidad nunca debe ser el punto más importante de sus relaciones personales, porque es una situación que fluctúa con el tiempo y las situaciones. El punto no es que lo acepten los demás sino que se acepten ellos mismos.

    Las personas interesadas en tratar este y otros temas pueden comunicarse con el psicólogo John Van Wyk al 22244985.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento