Teletica

  • OCT02

    02:28

    Pronóstico para San José

 

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Estilo de Vida | Temas del día

    Recetas en microondas

    Las recetas en microondas han sido un éxito total esta semana. Déborah Azevedo nos da tres nuevas recetas.

    Pollo empanizado
    2 pechugas medianas deshuesadas – 1 diente de ajo machacado – 1 cucharada de jugo de limón – sal y pimienta – ½ barra de mantequilla.

    Empanizado: 1 taza de polvo de pan – 2 cucharadas de queso parmesano – 1 cucharadita de paprika – ½ cucharadita de orégano – ½ cucharadita de tomillo – ½ cucharadita de albahaca

    Partir las pechugas en 2 o 3 partes, condimentar con ajo, sal, pimienta y limón.

    Derretir la mantequilla por 1 min en el microondas.

    Revolver los ingredientes del empanizado.

    Pasar cada pieza de pollo en la mantequilla derretida y enseguida por el empanizado. Disponer en el plato giratorio o en un refractario redondo (forrado con papel encerado), como las agujas de un reloj, con la parte más delgada hacia adentro. Cubrir con otra capa de papel encerado y cocinar de 5 a 8 min, dependiendo de cómo haya partido las pechugas.

    Queque de chocolate

    Cobertura: 1 cucharada de mantequilla – 1 cucharada de cocoa pura
    Pasta: 3 huevos – ¾ taza de azúcar – 3 cucharadas de mantequilla (90g) – 1/3 taza de leche - 1 ¼ tazas de harina – ¼ taza de cocoa pura - 1 cucharadita de polvo de hornear – pizca de sal

    Cobertura: derretir la mantequilla en un molde de chimenea refractario por 30 seg en el microondas. Agregar la cocoa pura y revolver bien. Reservar.

    Pasta: Batir las claras en nieve, agregar las yemas y el azúcar en forma de lluvia. Derretir la mantequilla en el microondas por 30 seg. Revolver la leche a la mantequilla. Revolver la harina, polvo de hornear, sal y cocoa pura.

    Incorporar al batido de huevos, alternando con la mantequilla y leche. Verter la mezcla en el molde preparado y microhornear por 11 a 13 min en potencia 8 (80%). Reposar por 5 min y volcar. Rociar azúcar en polvo para servir.l

    Mermelada de fresas
    1 cajita de fresas – ¾ taza de azúcar.

    Licuar o procesar las fresas, agregar el azúcar y disponer en un refractario hondo. Cocinar tapado por 3 min. Revolver y cocinar de 9 a 11 min más a 80% de potencia (# 8). Dejar reposar. Al enfriar toma su punto de mermelada.

     

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento