Teletica

  • NOV26

    17:00

    Pronóstico para San José

 

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Estilo de Vida | Cultura

    Este 11 de abril recordamos a nuestro héroe nacional

    Katherine Ortega

    k.ortega@teletica.com

     

    Se dice que hoy hace 157 años. Un joven muchacho de Alajuela perdió su vida, por defender nuestra soberanía, la de todos los ticos.

    De quiénes fueron sus descendientes no se tiene conocimiento, pero sí se sabe con certeza de algunos elementos que se utilizaron,  y que sí sobrevivieron a aquel 11 de abril. Estos, hoy se conservan en el Museo que lleva el nombre de ese héroe, Juan Santamaría.

    La figura de Juan Santamaría, ha estado en nuestra memoria desde siempre.

    Por eso, no es extraño, querer averiguar más acerca de él, como por ejemplo, si actualmente sobreviven personas con algún parentesco al erizo!

    Aunque no se conoce con claridad, quiénes podrían ser familiares del héroe nacional, sí se tiene certeza de que existió y vivió en Alajuela, aunque algunos, digan lo contrario.

    Existen datos históricos que comprueban su existencia, pero  la duda surgió por un registro de la época, en la que el padre de aquel momento, aseguró que el soldado juan santa maría había fallecido de una enfermedad

    Está claro que juan si dio la batalla. De aquel 11 de abril, sólo se conservan algunas armas como rifles, espadas, o el famoso fusil de chispa.  Éstas si sobrevivieron en Rivas.

    Acerca de él, se ha escrito bastante, de lo que no queda nada, es una prueba de como lució o cuáles fueron sus pertenencias

    Un recuerdo que plasmaron los alajuelenses en forma de estatua,  para que no quepa duda que juan es y seguirá siendo, el héroe de Costa Rica.

     

     

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento