¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Estilo de Vida | Buen día

    Conozca el arte de la cultura indígena maleku en el FNA

    Teleclaves

    Un escultor de la cultura indígena de los malekus, es uno de los grandes atractivos del Festival Nacional de las Artes (FNA). Y es que el arte, continúa bañando de expresión 3 cantones josefinos con sus diferentes manifestaciones.


    La escultura, no ha sido la excepción, pero apreciar una de estas creaciones terminada, no es lo mismo que vivir su proceso, por lo que éste año, el Festival organizó un simposio en dónde 14 talladores de madera, y diferentes materiales, se reunieron para que quiénes visiten los jardines de la iglesia de Piedades de Santa Ana, se lleve en su mente, no sólo el recuerdo de una de estas bellas piezas, sino también la experiencia de conocer cómo se hizo.


    Los padres de las criaturas, no son simplemente escultores, todos y cada uno de ellos tiene su historia. Tal es el caso de David Elizondo, un joven proveniente de la región maleku que le da forma con mucho significado a un tótem de madera balsa.


    Él, esculpe éstas figuras con cuchillos fabricados por el mismo, símbolo de que no requiere de herramientas sofisticadas, para traer hasta acá, un mensaje con el que está muy comprometido.


    Pocas veces se tiene la oportunidad de conocer el proceso de cómo fue creada una pieza, por eso acérquese a Santa Ana y viva en carne propia el momento de inspiración de cada uno, de estos artistas, 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento