Teletica

  • DIC17

    18:46

    Pronóstico para San José

 

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Estilo de Vida | Salud

    La eyaculación precoz si se puede curar

    La eyaculación precoz es un problema común entre los hombres. Poco a poco la sociedad se abre más a estos temas, y buscan ayuda para mejorar su vida sexual.


    La autoestima baja, la relación de pareja se va dañando, pero a muchos el orgullo y el machismo les impide buscar ayuda.


    Para ayudarles a todas aquellas parejas que no logran alcanzar un disfrute plena de la intimidad porque "el hombre" no se aguanta, en Buen Día tomamos la decisión de invitar a dos médicos para explicar y ayudar desde el punto de vista físico a estas personas, para que desde su experiencia profesional nos pueden ayudar a explicar el tema y ofrecer soluciones.


    Por un lado, contamos con la ayuda del urólogo José Ardón y también a un médico internista y sexólogo, el doctor Eduardo Ruíz.


    De acuerdo con los especialistas, en estos casos la comprensión y comunicación con la pareja es fundamental. Siempre es recomendable buscar ayuda profesional para descartar problemas de salud.


    La pregunta que muchos se hacen es ¿se puede controlar la eyaculación? Los especialistas en el tema aseguran que “definitivamente” se puede controlar esta condición, con técnicas, ejercicios y tratamientos, así que no hay por qué preocuparse, indican los médicos especialistas en el tema.


    Evidentemente la persona tiene que entender que para curar la eyaculación precoz hay que tener paciencia en el proceso, ya que el tratamiento consta de varias técnicas y métodos, según comenta el sexólogo, el hombre tiene que aprender a desaprender a llevar su vida sexual de la manera en que lo hacía antes.


    Ruíz argumenta que la sexualidad viene siendo estudiada de una forma responsable y científica desde hace demasiado poco, sin embargo, el especialista en sexualidad destaca que gracias a esos estudios hay disciplinas que han llegado a ayudar más las técnicas sexuales en las parejas.


    Gracias a explicaciones científicas recientes se puede afirmar que el asunto es neurofisiológico, es decir las partes del cerebro, que tienen que ver con el orgasmo, tiran un reflejo antes de tiempo en personas con alguna predisposición genética.

    Los especialistas, además indican, que el que sufre eyaculación precoz, puede nacer con esa condición, pero que también hay quienes la adoptan con el pasar del tiempo., son alteraciones por alguna conducta, específica Ardón.

    Para llegar a una conclusión, lo médicos quieren que quienes padecen esta conducta, estén claros en que la eyaculación precoz tiene cura con medicación y procedimientos que van a ser satisfactorios.


    Para comunicarse con José Ardón, urólogo, llámelo al teléfono: 2441-98-25 y para contactar a Eduardo Ruiz, internista y sexólogo, ubíquelo en este número telefónico: 2522-10-00. 

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento