¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Estilo de Vida | Salud

    Ataques de pánico son muy comunes en la adolescencia

    Si alguna vez ha sentido intenso miedo y angustia, que se le dificulta respirar y ganas incontrolables de llorar… probablemente ha sido usted víctima de una taque de pánico.


    Los ataques o crisis de pánico generalmente aparecen de repente y debido al estilo de vida y niveles de estrés en los que vivimos en la actualidad, se han hecho cada vez más frecuentes en la población joven.


    Silvia Araya, psicóloga, explica que estos ataques causan, en muchas ocasiones, ansiedad, miedo, que llegan a un punto de desesperación tal, que se desbordan. Evidente para sí misma o para los demás. Taquicardia, dificultad para respirar, hiperventilación pulmonar, temblores o mareos, miedo de salir de la casa son algunas de sus manifestaciones.


    De acuerdo con la especialista, es muy común que se confunda con otras enfermedades, cardiopatías o problemas respiratorios. La edad de inicio de este tipo de trastorno (entre 18 y 25 años la mayoría de los casos puede hacer pensar que el problema esté relacionado con la desvinculación y la autonomía personal.


    La especialista aclara que no hay ni una sola persona, estadísticamente hablando, que haya muerto por un ataque de pánico, más bien, las estadísticas afirman que al menos una vez en la vida todos vamos a sufrir un ataque de pánico aunque sea leve.


    Una persona con trastorno de pánico a menudo vive con miedo de otro ataque y puede sentir temor de estar sola o lejos de la ayuda médica, por lo que pueden cambiar el comportamiento y desempeño en el hogar, el trabajo o centro educativo.


    Terapia es básica para lograr desempeñarse bien en el día a día. En muchos casos se utiliza una combinación de terapia, tratamiento psicológico y medicamentos.


    Las personas con trastorno de pánico tienen por lo menos cuatro de los siguientes síntomas durante un ataque:

     

    * Molestia o dolor torácico


    * Mareo o desmayo


    * Miedo a morir


    * Miedo a perder el control o de * muerte inminente


    * Sensación de asfixia


    * Sentimientos de separación


    * Sentimientos de irrealidad

    * Náuseas y malestar estomacal


    * Entumecimiento u hormigueo en manos, pies o cara


    * Palpitaciones, frecuencia

     

    Se desea obtener más información al respecto puede hacerlo llamando al teléfono: 2445-46-84.

    Ataques de pánico, Pánico, Atques, Hombres, Mujeres, Anisedad, Adolescenctes 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento